martes, 17 de julio de 2012

¿Cómo se crea un Blog?


En nuestra primera clase aprendimos a  crear un blog y a configurar su diseño, su privacidad y sus otras aplicaciones.

A la hora de crear un blog lo primero que hay que decidir es dónde lo vamos a crear, ya que hay varias plataformas para la creación de blogs, siendo las más conocidas Blogger y Wordpress. En clase hemos utilizado la primera, es decir Blogger, así que sólo explicaré como crear un blog a partir de esta plataforma.



Lo primero que tenemos que hacer para hacernos un blog en Blogger es hacer click en este enlace:  http://www.blogger.com . De este modo llegamos a la página principal de Blogger, en la que crearemos un blog en sólo tres pasos. 



  1. Crear una cuenta



Para crear un blog en Blooger sólo necesitamos tener una cuenta de correo. Al acceder a la página principal de Blooger, vemos el lema “Crea un blog. Es gratuito” al lado de la palabra comenzar, escrita con letras blancas sobre un fondo naranja. Hacemos click en comenzar para empezar a crear nuestra cuenta.


Si no se tienen una cuenta de Google convendría crearla para así poder acceder a más aplicaciones y herramientas de Google. Aunque, si no se tienen tendrán que rellenar un formulario dando ciertos datos como el nombre, la dirección de correo, una contraseña …. De esta manera podrá crear un blog en Blogger aunque no tenga una cuenta de Google.


    2. Asignar un nombre a su blog



Una vez que hemos hecho esto, aparecerá una ventana en la que podremos escribir el nombre que queremos ponerle a nuestro blog, y el nombre para la dirección del blog, que será : "nombre.blogspot.com y que no se podrá cambiar después, al contrario que el nombre de dicho blog, que si que podrá ser modificado. Puede comprobar en esa misma ventana si el nombre que quiere está disponible o no pinchando sobre “comprobar disponibilidad”. Después hacemos la parte de “verificación de la palabra” y pulsamos sobre “Continuar”. 




     3. Elegir una plantilla



Por último elegimos una plantilla entre varios modelos propuestos para nuestro blog. Podremos cambiar esta plantilla siempre que queramos. Después de elegirla, pulsamos sobre “Continuar” y ya podemos empezar a publicar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario